ABASOLO, Gto.- La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, encabezó la ceremonia para la conmemoración por el Día de la Bandera, en donde dijo que hoy más que nunca se necesitan defender a la Patria, para lograr el desarrollo del país.
Las autoridades municipales de Abasolo, encabezadas por la presidenta Rocío Cervantes Barba y el representante del Ejército Mexicano, Israel Salazar Chagala, realizaron el acto cívico conmemorativo al Día de la Bandera, en el que se llevó a cabo Izamiento de la Bandera monumental y el abanderamiento a las escoltas de cinco escuelas primarias del municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La ceremonia de abanderamiento es realizada por solicitud de las instituciones educativas, ya que después de mucho tiempo las Banderas se deterioran y deben reemplazarse por ejemplares nuevos, mediante un protocolo como el que este día se realizó con las escoltas de las escuelas 20 de Noviembre, de la Comunidad de Chamacua; José María Morelos, de Florida de González, así como 20 de Noviembre, Álvaro Obregón y Colegio Renacimiento, de la cabecera municipal, a quienes la presidenta Rocío Cervantes y el representante del Ejército Mexicano hicieron entrega de las Banderas Mexicanas.
Ahí también se les insistió en que deben de impulsarse los valores patrios y retomar los valores cívicos, pues se necesita volver a retomar la importancia del respeto a los símbolos patrios.
En esta ceremonia también estuvieron presentes el Síndico Municipal, Agustín Aguirre Martínez; los regidores Dolores González González; Alejandra Rebolledo Peña; Sergio Arellano Ceballos; el Cronista del Municipio de Abasolo, Agustín Ceballos Ponce; la Jefa de Sector 7 Primarias, Ma. Carmen Origel Gómez; el Jefe de la USAE, Arturo Rodríguez Bravo; el Director del ITESA, Moisés Gerardo Murillo, y los Directores y Directoras de Área de la Administración Pública Municipal.