El 24 de febrero se conmemora el LXXXIII aniversario de la Bandera de México, símbolo de orgullo e identidad para todas y todos los irapuatenses.
Te recomendamos: Fomentan valores a través de actos cívicos en Irapuato
En presencia de funcionarios municipales, elementos militares, niños, niñas y jóvenes estudiantes de instituciones como la escuela primaria Fernando Montes de Oca, el Bachillerato Bivalente Militarizado, Pentathlón Deportivo Militarizado y Banda de Guerra del Itesi, entonaron con amor el Himno Nacional mientras fue realizado el izamiento precisamente en el monumento a la bandera ubicado en avenida Guerrero frente al Parque Irekua.
El secretario técnico, Salvador Alonso Ruiz García, dijo el Juramento a la Bandera junto con las voces de decenas de estudiantes que con una mano en alto hacia la bandera demostraron su respeto por los tres colores.
Dos alumnas de sexto grado de primaria Katia Guadalupe Rodríguez González y María Fernanda González Laguna, compartieron efemérides de febrero entre las que se encontraba el primer izamiento de la Bandera de México realizado el 24 de febrero y recitaron la poesía Día de la Bandera.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, agradeció el tener presentes a niños, niñas y jóvenes en este acto de amor al lábaro patrio, así como a sus familias por el esfuerzo de acompañarlos en el acto de amor a la bandera en su 83 aniversario, enfatizó que el monumento fue recientemente restaurado pues es símbolo de alegrías y luchas para la población irapuatense.
"Nuestra bandera es uno de los mayores símbolos de identidad nacional, hoy rendimos honores a nuestro hermoso lienzo tricolor que representa la grandeza de nuestro país, el valor y la fortaleza de los mexicanos, así como la luchas que afrontaron nuestros antepasados para que pudiéramos ser libres, estos tres colores no fueron elegidos al azar pues tienen un significado vinculado a nuestra historia".
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Funcionarios municipales cantaron el himno nacional con una mano cerca del corazón en símbolo de respeto y la bandera permaneció ondeando con el viento de la mañana ante la mirada de la población.