El Gobierno Municipal de Irapuato encabezó los festejos por el 85 aniversario de la constitución del Ejido Cuchicuato en el cual se develó una plaza y se colocó el sombrero a la estatua de Margarito Laguna Almanza, quien fue el primer comisario de ese poblado rural.
Durante la ceremonia, Martín Pérez Vargas, comisario ejidal de Cuchicuato, reconoció la labor de la alcaldesa de Irapuato y le agradeció por gestionar la pavimentación de la calle López Mateos y por dotar de servicio de drenaje a toda la población.
“Estamos de fiesta y queremos agradecer el trabajo de nuestra alcaldesa que nos beneficia a todos, hoy ya contamos con el servicio de drenaje y tenemos pavimentada la calle López Mateos y queremos que continúe el desarrollo en Cuchicuato”.
Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, destacó que Cuchicuato es una de las comunidades más grandes del municipio y dijo que es fundamental que continúe el crecimiento en el poblado, por ello se comprometió a seguir mejorando los servicios básicos para que los habitantes tengan acceso a una vida digna.
Dijo que el logro mas importante en materia de desarrollo para la comunidad es que ya cuentan con le servicio de drenaje, además de que está en proceso de pavimentación la vialidad López Mateos que es transitada por la mayoría de la gente.
“Hoy quiero hacer el compromiso con Cuchicuato y su gente para avanzar en esa pavimentación tan deseada que ustedes están buscando, no queremos que nadie se quede atrás queremos el desarrollo de nuestras colonias y de nuestras comunidades, Cuchicuato merece que este gobierno que encabezo tenga mejoras en los próximos tres años”.
Al término de la ceremonia se llevó a cabo la develeción de la placa por el 85 aniversario del Ejido Cuchicuato y la colocación del sombrero a la estatua de Margarito Laguna Almanza en la que también participó Liliana Flores, directora de Desarrollo Social y Humano y Jorge Lizama, director de Desarrollo Rural de Irapuato.