Directivos de la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI) conmemoraron el 71 aniversario de la institución acompañados de autoridades municipales y estatales, hicieron entrega de reconocimientos a docentes jubilados por su trayectoria.
Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), reconoció la labor de la maestra Juana Hidalgo Gómez quien fundó la ENOI y dijo que gracias a ello actualmente Irapuato cuenta con una escuela que forma profesionistas de calidad.
Destacó que sin educación no hay conocimiento y sin conocimiento no hay información y sin información no hay desarrollo, por lo cual destacó el trabajo de la fundadora del plantel educativo, ya que dijo la educación es la invención indispensable para el desarrollo no sólo de Irapuato y del estado sino de todo el país.
"La vocación y fuerza de su fundadora, la profesora Juanita Hidalgo Gómez fue puesta a prueba y logró superar grandes dificultades, tan es así que hoy estamos celebrando el 71 aniversario de la institución".
Los docentes jubilados que fueron reconocidos por trayectoria en la ENOI son Ma. Trinidad Hernández Cabrera, José Torres Ramos, Gustavo Cardiel Ochoa, Ambrosio Cedillo y Gabriela Ramírez Espinoza, así mismo entregaron una insignia al profesor Leonardo Julio Mendiola Martínez quien durante años fungió como director del plantel.
Alejandro Trejo Ávila, director de ENOI Irapuato, dijo que con el paso de los años el plantel se ha consolidado como uno de los mejores formadores de docentes y destacó que ha sido gracias al trabajo de sus antecesores quienes se han preocupado porque los egresados tengan las aptitudes para ser maestros.
"ENOI a lo largo de su historia ha acompañado grandes cambios en la vida municipal y estatal en el plano político, económico y social, ha sido exitosa la profesionalización de sus actividades sustantivas".
Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, felicitó a la comunidad educativa de ENOI y los llamó a seguir formando profesionales con aptitudes para ser excelentes docentes, ya que dijo son los próximos formadores de buenos ciudadanos.
"Instituciones como la ENOI ha dado muestra de que sus objetivos no es sólo formar profesionistas de gran calidad y a su crecimiento cómo buenos ciudadanos".