Abasolo, Gto.- El Gobierno Municipal de Abasolo y ciudadanos abasolenses llevaron a cabo la conmemoración del 153 aniversario de la municipalización de Abasolo con el izamiento de la Bandera de México, el tradicional desfile y el concierto de la banda de música de la XII Región Militar.
Abasolo fue fundado como municipio el 12 de enero de 1870 y en 1963 pasó de llamarse Cuitzeo de Hidalgo a Abasolo, nombre con el que actualmente conocen al poblado.
Rocío Cervantes Barba, presidenta municipal de Abasolo, dijo que de 1870 a la fecha se han dado grandes cambios en el municipio que han propiciado el crecimiento el lugar manteniendo sus tradiciones y costumbres.
"Hoy en día muchas cosas han cambiado desde el 12 de enero de 1870, en nuestro país se vivió la guerra armada de la Revolución donde muchos mexicanos murieron defendiendo sus derechos de tener una vida libre y mejores oportunidades para todos ,estos cambios nos han traído y nos han dejado un importantisimo lo cual es palpable, en nuestra cultura y nuestra forma de vida y filosofía de vida, hoy Abasolo es mejor y para muestra estamos las familias que en el habitamos, gozamos de una mejora a la infraestructura y de un mejor acceso a los servicios básicos para mejorar nuestra calidad de vida".
Dijo que es la fecha más importante en la historia del municipio y refirió que ha Abasolo ha sido testigo del nacimiento de grandes personajes en la historia del país como Don Miguel Hidalgo y Costilla
Destacó que Abasolo es un municipio pujante y dijo que cada vez los abasolenses tienen acceso a mejores condiciones de vida, pues se cuenta con buena infraestructura y servicios básicos.
Elvira Paniagua Rodríguez, subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de Guanajuato, dijo que Abasolo es un territorio de gente buena y trabajadora y dijo que es por ello que es una ciudad que está en pleno desarrollo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Destacó que hay ciudadanos abasolenses que se han distinguido por su labor altruista como Antonio González Martínez mejor conocido como Juan Palomo, María de la Luz Acuña Vargas quien gestiono y donó los terrenos para la construcción de la escuela Carlos a Cortés Orozco y Francisco Mata Gonzalez quien ha sido un impulsor del deporte entre las nuevas generaciones de abasolenses.
Abasolo es un municipio que dispone con el mejor de los recursos y ese recurso por supuesto es su gente, personas honestas, todos trabajadores, personas cálidas y muy comprometidas con el desarrollo y bienestar.