CUERÁMARO, GTO.- Autoridades Municipales, Ejidales y sociedad en general se sumaron a la celebración del del 103 aniversario luctuoso del "Caudillo del Sur" el General Emiliano Zapata. Dos fueron los actos cívicos los organizado en esta localidad cuermarense, el primero de ellos el monumento ubicado en la calle 20 de Noviembre y el otro en el que se ubica en la Glorieta salida a Irapuato.
El alcalde Mauricio Arce Canchola acompañado por la primera dama de la ciudad y presidenta del Sistema Municipal del DIF Adilene Pelagio Quintanilla presidenta del DIF, así como de los integrantes del honorable ayuntamiento 2021-2024, de los directores y coordinadores de las diferentes áreas de la administración publica y ciudadanos se realizó el homenaje póstumo de este personaje de la historia mexicana.
Con la participación de la escolta del Cuerpo de Seguridad Publica se desarrollaron estos dos actos cívicos realizando primeramente los honores a la insignia nacional con las notas y marchas de ordenanza por la banda de guerra “Cristo Rey”.
En punto de las 09:00 horas se llevó a cabo el primer acto en el monumento ubicado en la calle 20 de Noviembre, donde se colocó ofrenda floral y se monto guardia de honor, posteriormente la comitiva se traslado al bulevar salida a Irapuato donde una hora después se desarrollo otro acto en el monumento de la Glorieta presentes también autoridades municipales como del comité ejidal estas ultimas encabezadas por Joaquín Vargas Ortega, ceremonia que también fue engalanada por la presencia de María Teresa Aguirre Reina de la Ciudad de las Fiestas Patrias y tradiciones periodo 2021-2022.
Una vez más se enaltece el civismo de los habitantes de este municipio al participar al conmemorarse un aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.
El presidente municipal Mauricio Arce Canchola en el segundo acto realizado en la Glorieta salida a Irapuato, tuvo a su cargo dirigir el mensaje oficial destacó que al conmemorarse el 103 aniversario luctuoso del General Zapata, es un momento propicio para reflexionar de las condiciones en que aun se encuentran en el campo mexicano y cueramarense.
Continuo diciendo que es necesario que se superen esos rezagos a través de políticas incluyentes , en la cual exista una autentica planeación para el desarrollo rural, que sea sustentable y que permita la autosuficiencia alimenticia.
Que se atienda la desigualdad y pobreza en las regiones rurales y se mejoren ingresos de las familias como también se busque a la emigración en los empleos