PÉNJAMO, GTO.- La entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, un 27 de septiembre de 1821, fue conmemorada este día por autoridades municipales, que fueron encabezadas por el Alcalde Juan José García López.
En la plazoleta Miguel Hidalgo, el Munícipe y funcionarios participaron en el acto cívico conmemorativo que forma parte de las actividades del Mes Patrio.
Para Pénjamo, cuna del Padre de la Patria “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, es un honor recordar año con año la hazaña de nuestros héroes nacionales.
Un 27 de septiembre de 1821 ocurrió el momento culminante de una gran gesta emancipadora, luego de que el Ejército Trigarante entró triunfalmente a la Ciudad de México.
⬇️Da clic aquí⬇️
Habrá que destacar que el momento culminante de esta gran gesta emancipadora, fue hace 199 años, y desde México se convirtió en un país independiente de la Nueva España, concretamente el 27 de septiembre de 1821, por lo que este domingo representa una conmemoración especial para toda la nación.
Este día representa el momento culminante de una gran gesta emancipadora, que tuvo su fin al momento en el que el Ejército Trigarante, liderado por Agustín de Iturbide entró triunfalmente a la Ciudad de México.
Esta lucha por la Independencia de México duró 11 años, al iniciar un 16 de septiembre de 1810 con el llamado del cura Miguel Hidalgo a levantarse en armas, gesto conocido mundialmente como el Grito de Dolores.
Tras una pelea intensa contra las tropas españolas, un 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante, bajo el mando de Iturbide entró a la Ciudad de México, en lo que se considera como la consumación de la Independencia.