Autoridades del Ejército Mexicano llevaron a cabo en la XII Región Militar la conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla, en la ceremonia participaron 200 jóvenes hombres conscriptos y 45 mujeres enlistadas que dan el Servicio Militar Nacional.
Durante el evento estuvieron presentes Francisco Ortega Luna,comandante de la XII Región Militar, Enrique García Jaramillo, comandante de la 16 Zona Militar, Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento de Irapuato y Elvira Paniagua, subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político en Guanajuato.
Enrique García Jaramillo fue el encargado de emitir el discurso durante el evento quien recordó uno de los momentos históricos del país cuando el 5 de mayo de 1862 el Ejército Mexicano se cubrió de gloria al mando del general Ignacio Zaragoza derrotando al imperio francés.
El 5 de mayo de 1862 la ciudad de Puebla se cubrió de gloria con la victoria del Ejército al mando del general Ignacio Zaragoza sobre el enemigo invasor, el corazón , la tenacidad se puso de manifiesto por patriotas mexicanos demostrando su amor por México defendiendo la libertad de su pueblo, recordamos y celebramos en este día una de las mas importantes luchas armadas en defensa del territorio nacional lo cual nos llena de orgullo y refuerza nuestros valores como institución”.
Durante su discurso hizo un llamado a las y los jóvenes que dan el Servicio Militar Nacional a continuar con sus actividades al interior del Ejército Mexicano, ya que durante esa preparación se adquieren valores fundamentales para poner en práctica durante la vida cotidiana como lo es el respeto, la solidaridad, disciplina y amor por la patria.
Destacó que a lo largo de la historia los mexicanos han librado diversas batallas que han sido fundamentales para ser en la actualidad un país libre, independiente y democrático, por ello dijo que es importante que los mexicanos tengan amor y estén orgullosos de su país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Jóvenes soldados y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, un día como hoy pero de 1862 el general Ignacio Zaragoza comandante del Ejército de oriente informó al presidente Benito Júarez que las armas nacionales se han cubierto de gloria”.