Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas A Tu Encuentro se reunieron para conmemorar el día internacional de víctimas de desaparición forzada.
Aunque el día internacional de víctimas de desaparición es este lunes, por motivos de disponibilidad decidieron reunirse en el predio utilizado como memorial ubicado en la colonia San Martín de Porres este domingo ya que muchos de los integrantes del colectivo trabajan entre semana.
Con algunas mesas y una línea de lonas con las fotos de sus familiares desaparecidos se sentaron a almorzar y a compartir sus historias con otros integrantes del colectivo, estuvieron presentes personas de todas las edades, inclusive niños que llevaban playeras con las fotos de sus padres, hermanos u otros familiares.
Integrantes del colectivo A Tu Encuentro comentaron que cuentan con una orden de cateo emitida por el Fiscal General para revisar un predio donde han sido encontrados indicios de que pudieran existir fosas, sin embargo aún con la orden no les han dado fecha para que puedan acudir, esto a más de 3 meses de emitida dicha orden de cateo.
REUNIÓN TERMINA EN UNA NUEVA BÚSQUEDA EN EL COMUNAL
Cuando se encontraban realizando el pase de lista de los más de 100 desaparecidos de los presentes fueron notificados de que personal de la FGE se encontraba realizando labores en el predio ubicado en la colonia Comunal Emiliano Zapata, donde esta semana ya han sido realizados dos hallazgos más.
Al arribo de los buscadores, los elementos periciales y ministeriales de la FGE se iban retirando del lugar, y aunque los vieron acercarse no tuvieron contacto alguno con ellos.
"Lo único que les pedimos es que nos brinden seguridad, si no quieren ellos estar buscando y escarbando en los terrenos, está bien lo hacemos nosotros, pero si nos llegara a pasar algo los hacemos responsables por que no es la primera vez que les damos aviso y no se nos brinda protección", comentaron representantes del colectivo.
Inclusive durante las labores de búsqueda realizaron una llamada con una de las encargadas del área de la FGE Especializada en Personas Desaparecidas, tras más de 3 horas de haber llegado al lugar los buscadores fue enviada al lugar una camioneta con agentes ministeriales.
Pese a la lluvia continuaron durante toda la tarde con las labores de búsqueda en el lugar, pues en varios lugares se percibía un fuerte olor similar al de los cuerpos en estado de descomposición.