GUANAJUATO, Gto.- Con el voto de los diputados del PAN, PRI, PVEM, PRD, Movimiento Ciudadano, (MC), Partido del Trabajo, (PT), Nueva Alianza y la diputada sin Partido, fue rechazada la propuesta de Punto de Acuerdo planteada por la Bancada de Morena en el Congreso Local, quien solicitaba la remoción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Con ello, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, envió al archivo definitivo la propuesta al registrarse 28 votos en contra de la misma, mientras que los cinco diputados de Morena votaron a favor.
⬇️Da clic aquí⬇️
En su intervención el diputado Ernesto Prieto Gallardo dio lectura a la propuesta al calificar como nulos resultados de ambos servidores públicos, en temas como la prevención social de la violencia y la delincuencia, seguridad, reinserción social y protección ciudadana, así como de la procuración de justicia en el estado.
La intención era enviar un exhorto al Gobernador del Estado para que, en el ámbito de sus facultades, removiera a dichos funcionarios.
En su exposición de motivos, el legislador local refirió los hechos violentos registrados en los últimos meses en varios municipios del estado, como Jaral de Progreso, Irapuato, Guanajuato y Celaya.