Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento del municipio de Irapuato, aseguró que el conflicto ocurrido en la comunidad Lo de Juárez fue por inconsistencias legales entre particulares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista exclusiva con El Sol de Irapuato, el secretario del Ayuntamiento explicó que desde que fue notificado el desalojo de al menos 300 personas que vivían en un predio en la comunidad Lo de Juárez acudió al lugar junto con el apoyo de elementos de la policía municipal para dialogar con los manifestantes e informó a este medio que se restituyó el orden en la zona sin que se registraran mayores incidentes.
"Recibimos desde temprano un reporte al 911, de un conflicto entre particulares con relación a un terreno cercano aquí a la comunidad Lo de Juárez y pues acudimos para poder apoyar y contener para que no se generara ninguna problemática de violencia", externó.
El secretario del Ayuntamiento dio a conocer que al tratarse de un tema en una carretera de índole federal, los encargados de coadyuvar a la solución fueron las autoridades de seguridad estatales y federales, mismas que fueron las que lograron desbloquear el congestionamiento vial causado por los inconformes.
“Nosotros en cuanto nos informaron nos trasladamos aquí para mediar la situación, por lo que al enterarnos de que estaba bloqueada la carretera dimos aviso a las autoridades estatales y federales, mismas que arribaron de inmediato a brindar el apoyo correspondiente lográndose el desbloqueo de la carreta en sus dos carriles”, mencionó.
Rodolfo Gómez Cervantes aseguró que el terreno del que fueron desalojados estas personas no pertenece al municipio, por lo cual reiteró fue un tema entre particulares; asimismo, mencionó que serán las instancias legales las que den la resolución a este tema.
“Es muy importante puntualizar para que no haya una mal interpretación, es que el terreno en el cual se dieron las cosas no es del municipio, este terreno no es de las arcas municipales, por lo cual es un conflicto entre dos partes las cuales aseguran ser dueños del terreno, por lo que se tendrán que dilucidar esta controversia ante las autoridades correspondientes”, agregó el secretario del Ayuntamiento.