La Universidad de Guanajuato ya entregó el dictamen al Gobierno Municipal sobre el peritaje al techo del estadio Sergio León Chávez y la conclusión fue que la estructura cayó derivado de la tromba que azotó al municipio el pasado 31 de julio.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, informó que el dictamen ya les fue entregado y en éste se da cuenta de que la estructura cayó no por haber estado mal colocada, sino porque la tromba que azotó a Irapuato fue de gran intensidad, lo cual servirá para determinar esta situación si se decide colocar una nueva estructura.
“Ya se entregó por parte de la Universidad de Guanajuato el dictamen sobre el tema de la techumbre (...) y lo que se señala y lo estaremos publicando es que fue producto de la tromba, no por fallas en la obra”, dijo el alcalde de Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que ya corresponderá a la siguiente administración municipal determinar el monto asignado para ala reparación del techo, aunque dijo que no se trata de una situación prioritaria y que podrá realizarse cuando las siguientes autoridades locales determinen lo que habrá de hacerse en ese inmueble.
Sin embargo, el presidente municipal adelantó que la Universidad de Guanajuato ya autorizó realizar el retiro de la estructura afectada, situación que sucederá en próximos días.
“Lo que sí es necesario y ya nos autorizó la propia Universidad de Guanajuato es a retirar todas las láminas que hay ahí, porque no querían que las quitáramos hasta que no hicieran el último peritaje, ya autorizaron, nos lo entregaron el día de ayer el dictamen”.
Fue el sábado 31 de julio por la tarde cuando una tromba que azotó la zona norte del municipio provocó estragos, como el derribo de árboles, la caída de un espectacular, daños en edificios y hoteles, además de que provocó que la techumbre del estadio Sergio León Chávez fuera dañada, sin provocar daños en personas.