PUEBLO NUEVO, GTO.- Si habrá fiesta religiosa en honor a la Santísima Virgen de La Candelaria, pero se estará sujeto a lo que marque el semáforo estatal de salud, si es necesario restringir se procederá tomar las medidas que sean necesarias.
En entrevista sostenida con el R.P José Luis Alejo Vicario de las Parroquia de San Antonio de Padua en esta localidad de Pueblo Nuevo, declaró a El Sol de Irapuato que con respecto a la edición 2022 de las Fiestas de la Candelaria los preparativos van muy bien, con mucha expectativa ante la situación y el panorama que muestra el sector salud como las mismas autoridades civiles de este municipio.
Dijo que se ha estado teniendo constante comunicación con ambas partes para lo que será la celebración cívica o civil como lo concerniente en el ámbito religioso desde el momento que será bajada la imagen, como del recorrido que se hará para llevarla al templo nuevo o de piedra, como del desarrollo de las peregrinaciones, las celebraciones como las misas en e novenario.
Todo se esas preparando preciso el padre Alejo como en otros años, con mucho cariño para recibir a la gente del municipio, como de quienes nos visitan de otras partes.
Se ha comentado sobre las variantes se ha comentado en reuniones, pero se estará muy al tanto del comportamiento del semáforo estatal de salud, para en base a este tomar las medidas o bien en su caso restricciones, como hasta volver a realizar trasmisiones virtuales.
Por el momento siguen lo preparativos de la fiesta de la Candelaria donde el atender protocolo sanitario esta dentro de lo que se esta organizando concluyo diciendo el padre Alejo.