LEÓN, Gto; Con la finalidad de atraer nuevas inversiones a Guanajuato de países asiáticos como Japón y Corea del Sur, así como fortalecer las oportunidades de empleo especializado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó su viaje para marzo del próximo año.
Informó que los empleos que vienen son de áreas como ingeniería, no sólo son operarios o técnicos, incluso empresas como KZW va a contratar 126 ingenieros para su planta en Silao.
El gobierno estatal busca afianzar las relaciones de hermanamiento con Hiroshima y las empresas japonesas que están en el estado como Toyota, Mazda y Honda, pero también buscar nuevas inversiones.
Adelantó que llegarán grandes inversiones con puestos más especializados, pues en la gira por Europa se anunció una inversión extranjera por 450 millones de dólares y la generación de más de 5 mil empleos.
“Vienen tiempos buenos (para Guanajuato) va a llegar mucha inversión, va a haber empleo y oportunidades para todos”, dijo el gobernador.
El Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki, informó que inversionistas japoneses han expresado su interés de canalizar más recursos a su participación de negocios en el Estado, donde también explorarán nuevas áreas de oportunidad mediante la innovación.
Rodríguez Vallejo, comentó que el reto de la industria 4.0 es acercarnos más al tema de la tecnología, hoy estamos viendo que las plantas se están parando por la falta de estos microchips es una gran área de oportunidad en Guanajuato y México.
Luego de la última gira del mandatario, informó que están llegando empresas que hacen piezas o partes de motores para coches eléctricos.
El ejecutivo estatal mencionó que se cuenta con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para fortalecer las diferentes áreas de trabajo, además de generar alianzas estratégicas con otros estados, como se realiza con Jalisco en la generación de un producto para las tarjetas madre para la industria automotriz.