Ramón Aldaco Elías, presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de Irapuato, dijo que para este año se dará un incremento a la tarifa de matanza en el rastro, y dijo que esperan que este aumento no sea significativo, pues el objetivo es mantener las carnes rojas en el mismo precio.
En entrevista con El Sol de Irapuato, dijo que los tablajeros se están enfrentado a varios factores que atentan contra su economía, y dijo que han tenido acercamiento con las autoridades de gobierno para que no se vean afectados con un aumento considerable en las tarifas de la matanza, lo cual será crucial para evitar un nuevo incremento de precios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Manifestó que los precios de las carnes rojas son los mismos que se tenían en los últimos meses del año pasado, pues por ejemplo el kilo de carne de res se oferta en 200 pesos y la carne de cerdo se vende en 130, sin embargo, dijo que esto podría cambiar si en próximas fechas encarecen otros insumos como el combustible.
Refirió que el panorama económico para el sector tablajero luce complicado, sin embargo, dijo que están a la espera de que el factor inflación se controle y les permita ofrecer precios más accesibles a los consumidores.
Destacó que la Unión de Tablajeros e Introductores de Irapuato tienen el objetivo de mantener los mismos precios para no afectar su economía ni la de sus clientes, ya que la carestía hace que pierdan poder adquisitivo.
"Sí es complicado lo que se está viviendo, no queremos que haya nuevos aumentos en los precios porque esto ya sería muy difícil de soportar para la economía de las familias".