HUANÍMARO, GTO.- Para este martes se confía en poder restablecer ya el suministro del agua potable en la parte de la ciudad que se ha visto afectada desde el pasado jueves, por la descompostura de la bomba del pozo “Lázaro Cárdenas”, una de las tres fuentes de abasto del vital líquido en la cabecera municipal.
El Ing. Juan González Rangel titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huanímaro (SMAPAH) informó que se hizo todo lo posible porque el servicio a la población en el abasto del vital liquido no se prolongara por varios días, sin embargo por la empresa contratada puso a trabajar su personal en el fin de semana buscando se agilizara el proceso de reparación de la bomba.
Por lo tanto se tuvo comunicación con ellos este lunes y se informó que el equipo quedara listos este martes y se espera no se tenga complicación al meter la misma tomando en cuenta que el pozo “Lázaro Cárdenas” tiene una afectación en la columna que esta colapsa y se espera que movimientos telúricos en Copales no hayan afectado esa zona.
Cabe recordar que por esta misma situación de la columna colapsada la pasada administración tuvo problemas, incluso fueron más días los que no se contaba con el servicio, sin embargo luego de realizar un vídeo se vio la posibilidad de bajar tubería por una lateral del mismo ademe afectado y por medio de esa se ha estado aprovechando que esta fuente de abasto de agua potable siga brindando el servicio a la población no a su capacidad total, si no a un bajo rendimiento, ya que en virtud a la condición de este pozo hay proyecto de reposición y que se buscará retomar en donde para ello se cuenta con el terreno, solo reanudar la gestión ante las instancias correspondientes.
Por el momento se sigue aprovechando linea de distribución la cual se alimenta de un tinaco a espaldas de la colonia Solidaridad y que esta siendo llenado con pipas