La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confía en que los diputados reformen el Artículo 19 Constitucional para que haya penas severas a todo aquel que porte armas de fuego; mientras tanto continuarán con la confiscación de las mismas, pues en lo que va del año han decomisado alrededor de 12 armas.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que afortunadamente aún sigue la propuesta de los diputados en reformar el Artículo 19 Constitucional, el cual involucra penas más severas y prisión preventiva a las personas que realicen ciertos delitos e incluso porten armas de fuego; sin embargo, mencionó que esta confiado de que pueda darse la reforma, aunque requiera más tiempo para ser aprobada.
Mencionó que el año pasado los elementos de seguridad decomisaron 158 armas de fuego, de las cuales en su mayoría fueron elaboradas artesanalmente, también conocidas como “hechizas”, mientras que en las primeras tres semanas del año han decomisado alrededor de 12 armas de fuego.
El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que las armas han sido decomisadas a través de los operativos que realizan los elementos de seguridad, así como también en las detenciones que suelen realizar.
Aseguró que continuarán trabajando por detectar y detener a las personas que porten armas de fuego, para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.