GUANAJUATO, Gto.- Esteban Loya Mendoza, presidente de los locatarios del Centenario Mercado Hidalgo, calificó de muy positivas las acciones anunciadas por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien advirtió que vigilarán que hoteleros y restauranteros no aumenten las tarifas durante el Festival Cervantino para evitar que los turistas sean víctimas de abusos en los precios, ya que los artesanos y comerciantes también resultan beneficiados.
Te Puede Interesar:
El comercio en general espera que con el Festival Internacional Cervantino y las acciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) haya un repunte en sus ventas en el presente mes, al comenzar este miércoles la Fiesta del Espíritu.
Loya Mendoza apuntó que las ventas se desplomaron desde hace más de un año en el mercado Hidalgo, porque la pandemia alejó al turismo, principal generador de divisas para el municipio.
También cayeron porque la burocracia ya casi toda está distribuida a través del estado, ya no es exclusivamente la capital; la minería apenas inicia con una serie de exploraciones que quieren resurgir algunas compañías mineras y el estudiantado aún no regresa a causa de la pandemia, entonces todos estos meses que hemos dejado de trabajar es preocupante porque la economía está por los suelos”, terminó.
La edición número 49 del Festival Internacional Cervantino tendrá lugar del 13 al 31 de octubre, con espectáculos tanto presenciales como a distancia.