La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Irapuato informó que para el próximo año comenzarán a conectar las cámaras de seguridad de los comercios al Cecom para atender la problemática de inseguridad en el municipio.
Andrés Salas Zurita, presidente de la Canaco, dijo que durante todo el año estuvieron solicitando a las autoridades de Seguridad mejores estrategias de seguridad y la posibilidad de conectar las cámaras de los comercios al Centro de Comunicaciones (Cecom) para atender la inseguridad, debido a que los robos han ido a la alza.
Por ello, informó que finalmente tuvieron respuesta y comenzarán en el primer trimestre del próximo año a conectar las cámaras de seguridad que tienen los comercios con el Cecom con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier acto de delincuencia, así como prevenir que los comerciantes y sus locales sean asaltados y robados.
El presidente de la Canaco mencionó que comenzarán primero con los comercios del Centro Histórico debido a que son los que tienen más flujo de personas y turistas, pero una vez que vean resultados positivos, buscarán la manera de conectar más comerciantes en diferentes puntos del municipio.