La Secretaria de Seguridad Ciudadana condenó el asesinato del policía municipal Roberto Contreras, quien fue atacado a balazos cuando se dirigía a su casa tras terminar su turno.
A través de un comunicado se informó que la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, ha instruido a la corporación a brindar atención a la familia del elemento que perdió la vida.
“La presidenta municipal, Lorena Alfaro García ha instruido brindar atención y acompañamiento a la familia de Roberto, quien durante 14 años se desempeñó de manera profesional en la Policía Municipal, siempre en beneficio de las y los irapuatenses”.
El suceso ocurrió cuando el hombre se dirigía a su casa, después de concluir su turno laboral; fue ahí cuando a bordo de su automóvil particular, sujetos armados atentaron en su contra. A través del Centro de Atención a Víctimas (CAV) se comunicó que se atenderá a la familia del elemento y mostraron su solidaridad y apoyo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para salvaguardar la integridad de los elementos de la corporación y la ciudadanía se activaron los Protocolos de Seguridad correspondientes y se trabaja en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional para respaldar junto con la Policía Municipal la vigilancia en las colonias y comunidades del municipio.
La secretaria de Seguridad Ciudadana colabora con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para llevar a cabo las investigaciones que den como resultado el rápido esclarecimiento de este hecho, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.