La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García condenó el asesinato en cumplimiento de su labor de un elemento de la Policía Municipal ocurrido durante los últimos minutos de la noche de este domingo.
Mediante sus redes sociales oficiales la alcaldesa de Irapuato confirmó la muerte del elemento Francisco Rodríguez Cisneros, el texto decía lo siguiente:
"Con profunda tristeza les doy a conocer que el oficial Francisco Rodríguez Cisneros, con 23 años de servicio, ha perdido la vida en el cumplimiento de su deber, después de haber enfrentado a personas armadas en un dispositivo de seguridad.
Este hecho me duele y me lastima profundamente, pero al mismo tiempo me da la fuerza para seguir luchando como lo hizo Francisco, para recuperar la paz y la tranquilidad que nos merecemos.
Mis condolencias sentidas para su familia y amigos. QEPD".
El elemento participó en una persecución a balazos en contra de civiles armados de los cuales al menos tres fueron detenidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El reporte inicial ocurrió en la comunidad San Cristóbal y la persecución se extendió por avenidas y calles principales de la ciudad hasta llegar al tramo federal hacia Abasolo donde lograron asegurar a los sujetos y la camioneta en que viajaban.