CUERÁMARO, GTO.- Con una inversión mayor se han tenido acuerdos con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), por ende para este año con la participación del municipio en el programa de “Mi Impulso a la Vivienda” se ejercerán 4 millones para dotar a los hogares de tinacos, calentadores solar para el agua y estufas ecológicas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Mauricio Arce Canchola en entrevista con El Sol de Irapuato, quien citó que el año pasado en este programa donde se vienen manejando tres conceptos fueron beneficiadas 500 familias, pero en este 2023 se logra incrementar a 252 más, de ahí que serán un total de 752 las familias que este año serán favorecidas ya sea con un tinaco, o calentador solar y estufa según refiera la solicitud del apoyo que se presentó en la dependencia de Desarrollo Social del Municipal.
Te Puede Interesar: “Se está cumpliendo con ser un gobierno cercano a la gente”: Mauricio Arce Canchola
Arce Canchola dijo sentirse muy contento por los resultados que se han tenido en las gestiones emprendidas para concretar los programas de apoyo que tanto necesita la gente.
Comentó el funcionario que en fechas atrás pudo reunirse con el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, posteriormente con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Libia Denisse García Muñoz Ledo lográndose concretar algunos acuerdos de apoyos para los cueramarenses.
En efecto los apoyos vienen en el rubro de vivienda consistentes desde un tinaco, como calentador solar y estufa ecológica que son los tres conceptos del programa denominado “Mi Impulso a la Vivienda” donde los habitantes pueden elegir alguno de estos.
También Puedes Leer:
Es
Manifestó el alcalde que el año pasado en relación a estos mismos apoyos se tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, donde la aportación Estado y municipio fue al 50% o sea peso a peso.
Para este año 2023 concretizada se tiene ya una inversión y es por los 4 millones de pesos, donde la participación del Gobierno estatal será de 2 millones de pesos y por el municipio lo demás.
También dijo presidente municipal que en la dependencia de Desarrollo Social a cargo de la Cecy Zermeño se viene atendiendo a las personas para integrar la solicitud, aunque se evalúa de acuerdo a las reglas de operación y de esta forma se integra el padrón de beneficiarios para este programa de apoyos, se viene trabajando por lo que la gente puede acudir a solicitar el apoyo, aunque también personal de la administración esta saliendo a las comunidades rurales, incluso un servidor indicó Mauricio que encabeza el miércoles ciudadano donde se da a conocer sobre estos programas y otras áreas de la administración se ponen a disposición de la sociedad, concluyó diciendo el primer edil.