ABASOLO, Gto. (OEM-Informex).- La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, llevó a cabo una intensa gira de trabajo por comunidades, en donde encabezó la inauguración de obras y la supervisión de otras más, las cuales son consideradas como prioritarias para la actual administración municipal.
Por la mañana, la alcaldesa Rocío Cervantes visitó el Jardín de Niños Agustín Yáñez, de Rincón de Martínez, donde fue construido en ese plantel el Patio Cívico y el drenaje, lo cual traerá beneficios a 40 alumnas y alumnos, así como a las personas que laboran en ese lugar. En esta obra fueron invertidos 200 mil pesos.
Te recomendamos: Abasolo se suma a impulsar obras con sentido social
Poco después, la presidenta municipal y las autoridades municipales se trasladaron al Centro Gto Contigo Sí, ubicado en la colonia Las Margaritas, en donde fue construida una obra complementaria que incluye techado de la cancha de usos múltiples y electrificación de alumbrado, lo que generó una inversión de tres millones 197 mil 780 pesos.
Asimismo, en las calles Matamoros y Primavera, de la colonia Cruz Blanca, Rocío Cervantes Barba inauguró la construcción del drenaje en la zona, obra importante y prioritaria que tuvo una inversión de 234 mil 629 pesos con 73 centavos.
Posteriormente, en la comunidad El Saucillo fueron visitadas tres viviendas, en donde la alcaldesa observó las obras de construcción de baños, techo digno y la instalación de calentadores solares.
Dichas obras son contempladas en los programas sociales que se manejan en el municipio, por medio de los cuales se construyeron 35 cuartos para baño, 147 acciones de techo digno y la adquisición e instalación de 500 calentadores solares, lo cual generó una inversión de 11 millones 350 mil 879 pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La gira de trabajo terminó con la supervisión de la obra de construcción de drenaje sanitario en El Saucillo, misma que representa una interconexión entre la comunidad El Saucillo y la cabecera mnicipal y con esta obra se corregirán situaciones de riesgo de infección en esta zona, todo con un costo de tres millones 669,386 pesos.
Rocío Cervantes Barba señaló que estas obras son las que están transformando a Abasolo, pues dijo que el objetivo es que el desarrollo llegue a todas y todos los habitantes del municipio por igual.