IRAPUATO, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, logró concretar otras dos inversiones japonesas más para el estado, que en conjunto suman 59.5 millones de dólares y que ambas crearán otros 350 empleos en la entidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo continúa con su gira de atracción de inversiones por Japón y estuvo con directivos de la empresa Okita Iron Works, la cual es líder en la producción de rodamientos, la cual anunció su compromiso de invertir 40 millones de dólares en su planta que ya tiene en Abasolo, con lo cual se podrán generar otros 200 nuevos empleos directos en esta región de Guanajuato.
“La presencia de Okita dentro de la cadena de suministro y la proveeduría de la industria automotriz en Guanajuato nos llena de orgullo por la calidad de sus productos y servicios.
“Esta empresa llevará más empleos para las familias guanajuatenses. Agradecemos a los directivos de Okita su confianza en Guanajuato. Estamos seguros de que su presencia en nuestro estado será un gran éxito”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de sus redes sociales.
Okita Iron Works comenzó en 1963 y actualmente tiene presencia en Japón, China y México, en donde Guanajuato fue el primer destino de ampliación para esta compañía fuera de Oriente, luego de instalar su planta en el municipio de Abasolo, en donde, de acuerdo con el gobernador guanajuatense, sus directivos decidieron expandir su inversión, ante las ventajas competitivas y el ecosistema de negocios que ofrece el Estado, con una ubicación privilegiada que facilita el mercado global.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también anunció que la empresa Suminoe Textile destinará 19.5 millones de dólares adicionales a su inversión que tiene en Guanajuato, particularmente en Castro del Río, en Irapuato.
El gobernador de Guanajuato visitó las oficinas centrales de Suminoe Textile, en donde se anunció que la ampliación de inversión de 19.5 millones de dólares en su planta de Irapuato permitirá la generación de 150 nuevos empleos.
Suminoe Textile es una empresa que se dedica a la fabricación de textiles para interiores de aeronaves y de la industria automotriz y en su planta de Irapuato ya habían invertido 15.5 millones de dólares, con los cuales permitieron crear 60 empleos directos.
Esta empresa japonesa fue fundada en 1883 y se dedica a la fabricación de textiles de interiores, como alfombras, cortinas, papel tapiz, materiales para piso, así como materiales funcionales, como alfombra eléctrica, productos relacionados con desodorantes, materiales para interiores de aeronaves, aunado a materiales de interiorismo de vehículos y automóviles.
El sector automotriz lo atienden desde 1931, en donde comenzaron a entregar alfombra y tapicería de asientos a Ford y General Motors producidos en Japón.
En esta gira de trabajo por Asia, al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le acompañan Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Alan Sahir Márquez Becerra, titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Alejandro Hernández, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Alfredo Porras, director general de Inversión Extranjera de la SDES.