CUERÁMARO, GTO.- Un grupo más de mujeres emprendedoras y con deseos de superación concluyeron curso de capacitación y en esta ocasión fue de alimentos, ya que se instruyeron en elaboración de pizzas, donas y empanadas. Ésta vez fue en la comunidad de Galera de la Grulla donde 12 fueron las egresadas recibiendo la constancia que avala su aprendizaje.
El gobierno municipal que preside Mauricio Arce Canchola viene cumpliendo con el compromiso de generar más oportunidades a los y las cueramarenses con los cursos de capacitación que se gestionaron ante el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para el trabajo.
En rubro de alimentos fue un grupo de 10 damas entre ellas varias jovencitas, pero también integraron otras mayorcitas quienes en ellas se mostró el deseo de prepararse, de mejorar su condición aprendiendo un oficio desarrollando un proyecto en donde se auto emplee y se conviertan en microempresarias de un negocio propio.
Para esta clausura se tuvo la presencia del alcalde Mauricio Arce Canchola quien en compañía del titular de Desarrollo Económico del municipio como de la gente representativa del Instituto Estatal de Capacitación plantel Pénjamo llevó a cabo la entrega de las constancias de terminación que avala el IECA como la misma Secretaria de Educación Publica (SEP).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Muy emocionadas las egresadas de este curso de capacitación en la elaboración de Pizzas, Donas y Empanadas recibieron su respectiva constancia al terminar el nivel 1 sin embargo se viene contemplando dar seguimiento para seguir perfeccionando la técnica, o bien aprender la elaboración de otros productos.