Niñas y niños irapuatenses pudieron disfrutar de los cursos de verano organizados por los Centros de Desarrollo Comunitario en el municipio de Irapuato durante esta temporada vacacional.
A lo largo de tres semanas, más de 550 niñas y niños que participaron en los cursos de verano impartidos en los cinco Centros de Desarrollo Comunitario, los cuales concluyeron sus actividades con una visita al Zoológico de Irapuato.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destacó la importancia de estos cursos de verano, los cuales impulsan a que los pequeños se acerquen a seguir aprendiendo y fortalecer el tejido social.
“Los niños y niñas pudieron que pudieron ser parte de esto hoy son nuevas personas, que saben nuevas cosas y que saben desde trabajar en equipo, a reciclar, a saber cómo cuidar el medio ambiente”, dijo.
Asimismo, Lorena Alfaro dio a conocer que comenzara la rehabilitación de estos Centros Comunitarios, con la finalidad de que tengas espacios más dignos y mejores lugares de recreación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Yo quiero felicitar al equipo que realizó todo este esfuerzo, para nosotros es muy importante que nuestros niños aprendan, se divierta y convivan, ese objetivo lo logramos y ese era el propósito. No lo dejemos solo en este curso de verano, sigamos llevando a nuestros hijos a estos espacios, de nuestra parte los vamos a poner más bonitos”, dijo.
Los cursos de verano fueron impartidos a través del personal del Parque Irekua, Comisión de Atención al Deporte y a la Juventud de Irapuato (Comudaj), Desarrollo Social y Humano, así como por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).