Fueron 50 los padres y madres de familia que concluyeron el taller de “Crianza Positiva”, el cual tuvo como principal objetivo que los tutores puedan cuidar de una forma respetuosa a las niñas y niños, el cual fue impartido por personal del Sistema DIF Municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lourdes Aurora Rodríguez Guzmán fue una de las madres que participaron en este taller. Ella tiene tres hijos menores de edad y en la búsqueda de crear herramientas que le sean útiles para sobrellevar aquéllos momentos que se llegan a presentar día con día y también para obtener una convivencia más sana, fue que decidió tomar el taller, ahora cuenta con estos conocimientos para afrontar distintas situaciones desde el respeto y amor.
“Me pareció que el curso fue muy interesante, porque como papás y mamás a veces desconocemos realmente qué debemos hacer nosotros para saber cuidar de nuestros hijos. Yo tengo dos hijos adolescentes y un pequeño de cuatro años y me vi en la necesidad de tener otro tipo de información”, comentó.
Te recomendamos: Llevan plática de crianza positiva a madres de familia
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, hizo la invitación a padres y madres de familia a pasar más tiempo junto a sus hijos y que este sea de calidad para poder ser los guías que los pequeños necesitan, pues los valores siempre inician desde el seno familiar, son éstas las principales escuelas de la sociedad.
“Siéntanse orgullosos de haber tomado este curso que siembra una semilla, que ya no se les va a olvidar y que va a dar esas herramientas para el cuidado de sus hijos, nosotros seguiremos apostando por más capacitaciones como esta” expresó.
Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, reconoció los esfuerzos de los padres y madres que tomaron el curso felicitándolos y afirmó que les ayudaría a mejorar la convivencia con sus hijas e hijos y darles una educación desde el respeto y el amor.
“Nos une la niñez de Irapuato, nos une este taller de Crianza Positiva, que es fundamental para el desarrollo óptimo de nuestros niños, y yo quiero felicitarlos a ustedes que están aquí, esto me dice que sí le están apostando a una crianza respetuosa” enfatizó.