En Irapuato 335 jóvenes concluyeron con el Servicio Militar Nacional en la clase 2005, remisos y mujeres voluntarias que ante autoridades militares y municipales llevaron su esfuerzo en alto con una ceremonia de reconocimiento.
▶️ A punto de concluir el registro para la Cartilla Militar en Irapuato
Durante el evento explicaron que en esta clase acudieron al evento y a servicio presencial 118 personas, de las cuales 18 son mujeres, más los que obtuvieron bola negra que fueron 237, quienes empezaron en febrero y concluyeron en noviembre, señaló el Capitán Primero Juan Carlos Ventura Cortés, quien presidió el evento.
Explicaron que diciembre será el mes para entrega de cartillas y enero para la recepción de documentos para el nuevo ingreso al Servicio Militar Nacional.
María Teresa Medina Ramírez, una de las mujeres voluntarias en el Servicio Militar Nacional, representó a la clase de 2005 con un discurso de agradecimiento a quienes les instruyeron durante un año y a sus compañeros por el esfuerzo y entrega en su responsabilidad.
“Una de nuestras obligaciones es cumplir con este Servicio Militar Nacional, en el artículo 31 constitucional establece que es derecho y obligación de todos los mexicanos instruirnos en educación básica e instrucción cívico militar, es por ello que cumplimos durante un año en sesiones sabatinas, realizando actividades de adiestramiento militar, que nos permitan contribuir la defensa de la nación en caso de una emergencia nacional”.
Resaltó que como mexicanos deben responder con la frente en alto con esfuerzo frente a cualquier situación adversa.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es para mí, motivo de orgullo y satisfacción estar en representación de mis compañeros para concluir un ciclo más de este servicio, llegar al final de estas actividades en cada uno de los centros de adiestramiento, México es un país que lucha diariamente por fortalecer su grandeza, que tiene entre sus hijos exitosas promesas y que comienza cada mañana sacudiéndose el polvo de las adversidades, esto nos trae la responsabilidad de sustentar la historia con la mirada en el futuro”.