La vacunación antirrábica en los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VI concluyó en menos de una semana cuando la duración aproximada normalmente es de dos semanas y es que la respuesta de la población fue rápida, de tal forma que pudieron ser colocadas alrededor de 123 mil dosis, dieron a conocer autoridades de salud.
La demanda de esta vacuna para proteger a perros y gatos fue alta, autoridades señalaron que se encuentran a la espera de la llegada de más dosis para poder realizar la próxima jornada de la cual darán a conocer en cuanto exista más biológico disponible.
Te recomendamos: Alistan nueva jornada de vacunación antirrábica en Irapuato y la región
La primera Jornada de Vacunación Antirrábica dio inicio el pasado domingo y se tenía la expectativa de que se extendiera al menos por 15 días, sin embargo mucha gente acudió a los distintos centros de salud que existen en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pénjamo y algunas colonias faltaron de ser visitadas, de acuerdo a lo manifestado por la población.
Sobre la vacunación, Moisés Andrade Quezada, coordinador general de Salud Pública, señaló que el programa de vacunación es de los de mayor relevancia epidemiológica, pues perros y gatos son los animales de compañía más comunes y de no ser vacunados pueden ser factores de transmisión de rabia.
“Quiero decir con orgullo que en la Secretaría de Salud tenemos más de 10 años en no tener un solo caso de rabia, somos primer lugar a nivel nacional por el cuidado que hemos tenido y las medidas preventivas”.
Y es que a nivel estatal, tan soólo el primer día de la jornada se aplicó un 23% de las dosis destinadas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es importante porque la ciudadanía en general está aceptando que es un beneficio para ellos y para los demás y está llevando a todos sus animalitos a todos sus mascotas”.