Concluye periodo de solicitudes para ingresar al programa 'Mi Familia Productiva y Sustentable'

Integrado quedó el expediente de 399 solicitudes que será la propuesta que se hará a la dependencia estatal SDAyR

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · lunes 25 de julio de 2022

Concluyó periodo de solicitudes al programa “Mi Familia Productiva y Sustentable” dijo Macario Canales. / Foto: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato.

CUERÁMARO, GTO.- Integrado quedó el expediente de 399 solicitudes que será la propuesta que se hará a la dependencia estatal de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para aterrizar a este municipio de Cuerámaro el programa “Mi Familia Productiva y Sustentable” por medio del cual se busca promover el desarrollo de proyectos de aves de traspatio con doble propósito para producción de carne y huevo.

El Ing. Macario Canales Granados director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio informó a El Sol de Irapuato que este lunes dio cierre a la recepción de solicitudes, de las personas interesadas de las comunidades rurales en emprender un proyecto como este.

A través de la presidencia municipal se lanzó la convocatoria y gente se acercó para conocer e hizo el tramite de la solicitud conformándose un expediente con el numero ya citado.

Para este programada por parte del alcalde Mauricio Arce Canchola ha mostrado pleno interés conjuntamente con el ayuntamiento para apoyar y encausar a las y los cueramarenses a desarrollar un proyecto de cría y engorda de aves con un doble propósito de producir carne y huevo.

Canales Granados comento que el expediente será enviado a la SDAyR como una propuesta esperando de ellos la participación del Estado, ya que por parte del municipio hay el compromiso como también se tendrá la aportación del beneficiario con un equivalente al 25% del costo el paquete de aves, compuesto por 14 hembras y un macho, la participación del beneficiario equivale a los 375 pesos, en tanto que el 75% restante es el que gestiona con el apoyo de la dependencia estatal.