Otra jornada de vacunación concluyó este jueves en la ciudad de Irapuato.
Desde antes de las 4 de la mañana hubo gente que empezó a formarse en ambos puntos, sin embargo apenas minutos antes de las 9:00 de la mañana se dio por concluida la vacunación en la Deportiva Sur y a todos los que esperaban les dieron la indicación de ir al Hospital Militar.
Antes de medio día, la fila a las afueras del hospital se extendía sobre Prolongación Calzada de Guadalupe hasta el final de la calle Tepeyac, eran entre 700 y 1000 personas de todas las edades las que esperaban a ver si alcanzaban a ser vacunadas.
Elementos de la Guardia Nacional comenzaron a repartir fichas de las últimas dosis disponibles, también se encargaron de dar prioridad a personas con capacidades diferentes, dificultad para movilizarse y mujeres embarazadas que esperaban en la larga fila.
INCONFORMIDAD ENTRE PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS POR DAR PRIORIDAD A REZAGADOS
Cuando los elementos militares comenzaron a informar a las personas formadas que ya no alcanzarían vacuna esta ocasión hubo muchas personas que expresaron sus inconformidades, entre ellos varios preguntaban a los uniformados por que se les dio prioridad a rezagados cuando ellos ya tuvieron varias oportunidades más para vacunarse.
"Muchas personas de la tercera edad se metieron en las filas, los pasaron primero, y por eso es que tantos ya no alcanzamos a vacunarnos".
Personas que no alcanzaron a vacunarse, expresaron que acudieron hasta el jueves pues tuvieron que pedir permiso en el trabajo.
"La mayoría de las personas de 30 a 39 años que estamos hoy aquí somos trabajadores, que pedimos permiso de salir para vacunar nos, ahora vamos a perder un día de trabajo en vano".