Concluye emisión de fichas para prepa militarizada

Más de 400 alumnos han mostrado su intención de pertenecer a estas prepas

Oscar Reyes Rodríguez

  · jueves 20 de diciembre de 2018

Las prepas militarizadas inician clases el próximo 21 de enero. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Más de 420 jóvenes guanajuatenses han mostrado su interés en solicitar su ficha para el examen de admisión en las dos preparatorias militarizadas que habrá en el estado.

El Dato...

143 alumnos de Irapuato han solicitado su ficha para la prepa militarizada y 280 más en León


Yoloxóchitl Butamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, dijo que ha habido buena respuesta y todo está listo para que el próximo 21 de enero de 2019 empiecen a operar ambas preparatorias.

“Se ha tenido una muy buena respuesta, tenemos a 280 alumnos que solicitaron su ficha para la prepa de León y 143 para la preparatoria de Irapuato. Y como ya estamos en el cierre de la entrega de fichas, creemos que habrá más interesados y es que es una buena opción la preparatoria militarizada y otros estados empiezan a replicar este modelo”.


Más de 400 estudiantes han solicitado ficha para el examen para la prepa militarizada.



Yoloxóchitl Bustamante Díez explicó que se trata de una preparatoria normal, donde el plus es que al salir los jóvenes tendrán liberada su cartilla militar, además de que tendrán uniformes gratuitos, ahí se les dará alimentación y tendrán tres bachilleratos tecnológicos, como es formación en Protección civil, ciberseguridad y seguridad ciudadana, por si los jóvenes quieren hacer carrera policial, pero si no fuera el caso pueden ingresar a cualquier universidad, pues el plan de estudios está debidamente avalado.

El próximo lunes siete de enero será realizado el examen de admisión, mientras que el ocho de enero será realizado el examen psicométrico.


Yoloxóchitl Bustamante Díez dijo que este modelo es exitoso y está por ser replicado en otros estados.



Del 14 al 17 de enero serán las inscripciones y el 21 de enero inicia clases esta preparatoria, que tendrá un plan de estudios conformado por seis semestres, es decir, como cualquier preparatoria pública.