ABASOLO, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Ecología Municipal llevó a cabo el programa Llantatón 2023, el cual tuvo como objetivo realizar el acopio de neumáticos en desuso, para que éstos sean llevados a un sitio de disposición final y no se conviertan en agentes contaminantes en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Rocío Cervantes Barba, presidenta municipal de Abasolo, fue la encargada de llevar a cabo la clausura de este programa, que tuvo una participación que superó las expectativas.
Por ello agradeció a todos los participantes en el Llantatón, tales como empresarios, servidores públicos y sobre todo a los estudiantes que presenciaron el evento de cierre, los de la primaria Álvaro Obregón, del Centro de Atención Múltiple y del ITESA, pues dijo que cualquier acción que se haga a favor de rescatar y preservar la calidad del aire, resultará en una mejor calidad de vida para nuestras familias.
Y es que en el Llantatón se invitó a participar al sector empresarial dedicado al transporte, así como al sector ladrillero y los vulcanizadores, para que apoyen la causa y depositar todas las llantas que no sirvan para su disposición final con la Dirección de Ecología.
Al respecto, la Directora Ecología, América Abisaí López Morales, dio la explicación técnica de los logros del programa, así como el destino que tendrán las mil 800 llantas acopiadas para su reciclaje.
Por su parte, Gabino Gutiérrez Estrada, un abasolense dedicado a su vulcanizadora, hizo mención de todo lo que se hacía con las llantas en desuso por costumbre y por desconocer los daños al medio ambiente y a la salud pública es una práctica que se debe erradicar.
Por ello, invitó a todas las personas a sumarse a este programa, para que Abasolo siga siendo un municipio sustentable en materia ambiental, pues las acciones deben empezar desde cada persona para que haya cambios verdaderos.