La obra del puente de la Bimbo sobre Prolongación Calzada de Guadalupe, cada día está más cerca de la realidad y es que las afectaciones y restituciones en viviendas y establecimientos fueron hechas casi en su totalidad.
Los hogares de varias familias y sobre todo establecimientos comerciales conocidos como ferreterías, y dos espacios utilizados como centros nocturnos fueron intervenidos, ahora cuentan con nuevas fachadas, dijo Manuel Venegas Pérez, y las que todavía no tienen la demolición completa es porque están en construcción del nuevo frente.
“Llevamos un número importante de fincas realizadas, en donde ven que aún no se realinean, están trabajando por dentro, para esto se hace una conciliación con las familias o dueños de los negocios y antes de demoler el exterior se trabaja por dentro y una vez que se restituye el muro de fachada por dentro ya se demuele”.
Añadió que todas las conciliaciones y pago de afectaciones llegaron a buenos términos, pues la gente vio esto como un beneficio mayor para sus hogares, principalmente en cuanto a temas de movilidad.
“En este mismo mes de noviembre tenemos prácticamente que concluir el realineamiento de fachadas al 100%, tuvimos acercamiento con todos los vecinos, afortunadamente logramos la conciliación y negociaciones porque nos acercamos con la intención de generar lo que les corresponde de indemnización y restituimos”.
Cabe recordar que la primera parte que fue realizada fue la zona norte de la prolongación Calzada de Guadalupe, el titular de Obras Públicas aseguró que tanto el tema jurídico como de construcción está por concluir en noviembre.
“Entre indemnización y obras, seguramente andamos alrededor de 25 a 28 millones de pesos, pero vamos a acceder a una obra de más de 300 millones que evidentemente reclama la ciudad por todo el nudo que provocan los paros del ferrocarril, que es un tema que desde hace muchos años la ciudad”.