En Irapuato se tiene claro que la prevención puede ser la base de salvar muchas vidas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, y como parte de los trabajos de concientización sobre la prevención de el cáncer de mama, se llevó a cabo el evento Vive Rosa, en el que mujeres irapuatenses pudieron aprender sobre la autoexploración así como los constantes chequeos médicos de manera rutinaria.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de que en el municipio de Irapuato se realicen labores por parte del municipio, la iniciativa privada y la sociedad irapuatense sobre los riesgo de esta enfermedad.
Mencionó que durante el mes de octubre se conmemora la lucha contra esta enfermedad, con el objetivo de ir aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.
Asimismo, resaltó que en Irapuato se siguen haciendo las bases para concientizar a las y los irapuatenses sobre estas enfermedades y qué hacer en caso de padecerla, para poder atenderse de manera oportuna lo que les podría salvar la vida.
“El trabajo con unidad, la suma de todos, eso es lo que más importa, que todos participemos como comunidad, que no seamos solo espectadores, que seamos actores, que nos pongamos en acción, pues la contribución que cada uno de nosotros hace a nuestra sociedad hace la diferencia”, dijo la presidenta municipal.
Por su parte, Cristina Ramírez Hernández, directora Administrativa del Hospital Ciudad Médica, mencionó que en Irapuato hay empresas comprometidas con los temas de salud de cada uno de los integrantes de la sociedad y sobre la importancia de conocer los riesgos de cada una de estas enfermedades.
“Como parte de la estrategia de responsabilidad social y empresarial en materia de comunidad, Hospital Ciudad Médica del Bajío realiza por segundo año consecutivo el evento ‘Vive Rosa’, proyecto con el cual conmemora la lucha contra el cáncer de mamá”, agregó.