El rescatista irapuatense William Perales asistió al colegio Interamericano en Irapuato, como parte de un programa de concientización a las y los adolescentes, con el objetivo de erradicar problemáticas en torno a las mascotas, como lo es el maltrato, el abandono y la reproducción sin control.
“Asistimos a la institución a dejar un mensaje, que esperamos que al ser muy jóvenes esto pueda arraigarse a su forma de pensar y así crear conciencia de que todo ser vivo y más aquellos que están bajo nuestro cuidado requiere de mucha responsabilidad”.
William Perales opinó que, si se difunde esta información a las y los adolescentes, con los años se irá haciendo más y más grande y probablemente se logre evitar que continúen con las malas prácticas hacia las mascotas.
“Creemos que si difundimos los mensajes de la importancia de la vacunación, de la esterilización, de que el maltrato y el abandono no son correctos, estas problemáticas pueden llegar a erradicarse con el paso del tiempo”.
Dio a conocer que esta visita es el comienzo de un proyecto, el cual tratará de seguir visitando más instituciones educativas de nivel medio y medio superior para que día con día haya un interés real en el cuidado y respeto hacia los animales.
“Esta actividad fue parte de un programa estamos arrancando, queremos asistir a más escuelas para llegar a las generaciones más jóvenes, creemos que son personitas que pueden adoptar este pensamiento y replicarlo”.
Afirmó que las y los jóvenes se encontraban felices por escucharlo, además de que pudieron conocer a Ruly, un Pug que fue rescatado de una situación de maltrato y que actualmente requiere una silla de ruedas para poder andar y añadió que muchos jóvenes realizaron una donación de croquetas para su refugio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nos fue muy bien, obtuvimos una gran respuesta por parte de los adolescentes, se emocionaron mucho al ver a Ruly, nuestro Pug que se encuentra incapacitado de sus patas traseras y nos donaron mucha comida”.