PÉNJAMO, Gto; Alumnas y alumnos de la Primaria Narciso Mendoza, Secundaria Moisés Sains y CBTA No. 105 de La Estrella, tuvieron una destacada participación en los Talleres de Derechos Humanos e Integración de Equipo, que les fueron impartidos en sus instituciones educativas.
Fue bajo la coordinación de la Procuraduría de Derechos Humanos, el Centro Impulso y el Instituto Municipal de la Mujer Penjamense, que se brindaron estas pláticas de concientización, en donde destacaron el respeto y la tolerancia como los valores principales en la vida de todo ser humano.
De acuerdo a lo señalado por Blanca Araceli Alvarez Brambila, encargada del IMMP, fueron más de 300 alumnos quienes participaron en estos talleres que impulsaron estas dependencias con la finalidad de fomentar el respeto y promoción de los derechos humanos a través de tres talleres.
Incluso al tener la participación de algunos maestros y padres de familia, se coadyuvará también a promover ambientes favorables al interior del plantel educativo, además de prevenir actos que vayan en contra de la normatividad del plantel educativo.
“Es importante que los alumnos conozcan sus derechos y garantías y que cuenten con atención de calidad desde los aspectos académico, así como fomentar el respeto entre escolares, para evitar situaciones que deriven en algún conflicto”, se dijo por parte de los organizadores.