GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- La Comisión Nacional del Deporte tiene en resguardo el Centro Paralímpico de Irapuato, y el año pasado se inició con la notificación de la certeza jurídica de este inmueble que es clasificado como Bien Nacional, informó el director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Marco Gaxiola Romo, al participar en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, realizado con diputados locales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A pregunta del diputado local Víctor Zanella Huerta sobre el abandono y el vandalismo en que se encuentra el Centro Paralímpico Nacional, ubicado en Irapuato, sobre los avances que se tienen para rescatar este espacio deportivo, el funcionario estatal dio contestación a la misma.
Antes, en su intervención, el legislador lamentó que las instalaciones son prácticamente un “elefante blanco” y por ello en siete días se le llevará su pastel de cumpleaños porque cumple once años que abrió sus puertas, fue un 29 de marzo de 2012.
“Lamentablemente se cumplen diez años del abandono total y del saqueo del Centro Paralímpico Nacional que son más de treinta hectáreas que ubicadas en la comunidad del Copal en Irapuato y que a todos los contribuyentes nos ha costado más de 400 millones de pesos”, puntualizó.
Zanella Huerta mencionó que actualmente los elementos de la Guardia Nacional son quienes custodian el inmueble abandonado a finales del año pasado.
Por ello, preguntó qué avances se han tenido y si hay alguna atención de la Federación o se sigue sin poder aprovechar este gran espacio para las juventudes y para la población en general.
Sobre ello, el titular de CODE apuntó que apenas el año pasado se dio la certeza jurídica, el resguardo y la responsabilidad del buen uso del espacio.
“Por parte del Gobierno del Estado hemos seguido insistiendo y se han vuelto enviar documentos firmados por el gobernador del estado, con toda la disposición para poder resguardar y administrar el bien de manera digna como se anhela por parte de la vecindad de los municipios y el estado de Guanajuato en general, sin ofrecerlo de manera distinta al objeto original que es el de la atención a los atletas con discapacidad de todo el país”, finalizó.