Abasolo, Gto.- Con actividades alusivas al Día de Muertos, las cuatro Bibliotecas Municipales de Abasolo trabajan en favor de la conservación de las tradiciones, mediante la impartición de diferentes talleres que ayudarán a niñas y niños a desarrollar su creatividad mediante sus propias creaciones.
Durante la semana en la que se celebran las festividades de Todos Santos y Día de Muertos, la Coordinación de Educación implementó un interesante programa para que los pequeños interesados desarrollen habilidades y aprendan elaboración de catrinas de papel, calaveras literarias, dulces de alfeñique y réplicas de altares de muertos.
Todo esto, lo podrán aprender en cualquiera de las cuatro Bibliotecas Municipales, como son la José Ma. Luis Mora, ubicada en la calle Morelos, frente al CAISES; Ana María Gallaga, que se encuentra en la calle Juárez, planta alta del Museo Miguel Hidalgo; Frank C. Laubach, de San Bernardo Peña Blanca, y la Biblioteca José Vasconcelos de Rancho Nuevo de la Cruz.
Por ello, la Dirección de Educación exhortó a interesados en participar a acudir a su biblioteca más cercana para obtener mayores informes acerca de las diferentes actividades.
Abasolo le ha estado apostando fuertemente a la cultura y a la educación, para a través de ello buscar la regeneración del tejido social.