HUANÍMARO, GTO.- Se llevó a cabo repique de campanas y quema de cohetes, un evento tradicional que se desarrolla los tres domingos antes de la Fiesta de San Juan Bautista. Fue a las 12 de este primer domingo del mes de junio convocandose de esta forma a la comunidad católica para participar de la misa del medio día que se oficia en el templo de la virgen de Guadalupe.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este domingo tuvo lugar la primer reseña que anuncia que ya viene la Fiesta Patronal en Honor a San Juan Bautista y que es venerado este próximo 24 de junio.
Son tres reseñas las que se llevan a cabo y estas se verifican en los tres primeros domingos de este mes de junio, este día 4 fue el primero de estos, la próximo reseña es el día 11 y posteriormente el 18 .
Por parte de la Parroquia de San Juan Bautista que tiene a su cargo el Señor Cura Don José Solorio Estrada a dado a conocer que se tiene listo el novenario y este comenzará el día 15 con el desarrollo de peregrinaciones donde participan grupos organizados por la iglesia, gremios de católicos de las calles de la ciudad y asociaciones, así como de las comunidades rurales que también acuden con su procesión para postrarse ante la imagen de San Juan Bautista.
La celebración de esta fiestas religiosa ha comenzado desde este domingo 4 con el desarrollo de la primera reseña, que es como ya se citó el repique de campanas y quema de cohetes, que viene siendo el anuncio a la comunidad católica de que se aproxima la fecha de celebración en honor a San Juan Bautista.
Las campanas de la Parroquia, del templo Expiatorio, o templo Chiquito como le conocen también se escucharon muy fuerte su repicar como señal de alegría entre los católicos, y más aún con la quema de pólvora al realizarse este domingo la primer reseña.