Daniel Matus Pérez presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato dijo que la reforma electoral qué propone el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene algunos puntos que serían de beneficio para los ciudadanos y garantizar la democracia sin embargo dijo que los diputados plurinominales no deben ser eliminados ya que con ello perderían representatividad los ciudadanos que votaron por candidatos que no llegaron al poder.
El empresario refirió que la intención de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos Qué es entregado cada mes sí debe ser disminuido y que ese recurso se ha destinado para que un es En beneficio de la sociedad.
“La democracia en primer lugar no se debería de medir en ahorro, que en todo caso habría que bajarle las prerrogativas a los partidos políticos, más allá de la reestructura política legislativa, el problema de quitar los plurinominales es que ellos le dan representación a la población que voto por un sector o por un partido que no ganó la elección directa”.
Considero que es necesario que los partidos políticos reciban menor cantidad de recursos, Pues el dinero público que debería ser destinado para obras acciones que traigan bienestar a la ciudadanía.
Asimismo dijo que los consejeros del INE no deben ser electos por votación popular y dijo Qué es un error del mandatario popular ya que es una fórmula que no funciona en ninguna parte del mundo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por último dijo que debe haber parlamentos abiertos En dónde se tome en cuenta la voz de los expertos en el tema electoral y de la ciudadanía.
“También traía ahí un tema de los Consejeros del INE y que quería que fueran electos por votación popular y eso no pasa en ninguna parte del mundo porque no es una fórmula que funcione y consideramos que no es la mejor forma de que sean elegidos de esa manera”.