HUANÍMARO, Gto.-La presidenta municipal, Laura Villalpando Arroyo, al encabezar entrega de tinacos que con apoyo de la Congregación “Mariana Trinitaria”, se benefician a numerosas familias de la zona urbana y comunidades rurales, dijo que su gobierno es innovador y no se conforma con sólo esperar a que les lleguen los recursos y destinarlos en programas ya establecidos, al contrario se busca multiplicarlos con la gestión ante otras instancias para lograr ampliar los programas y favorecer a mas personas.
Firme ha sido el compromiso de seguir trabajando, de seguir buscando el beneficio para ampliar las metas de los programas, y de esta forma poder hacer llegar a más familias los apoyos de los programas sociales que llegan al municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La alcaldesa Laura felicitó a las personas y familias beneficiadas en la entrega de estos tinacos que, como gobierno, motiva a seguir trabajando, a seguir dando lo mejor de nosotros como servidores públicos en beneficio de las y los huanimarenses para que vivan mejor.
Sobre todo hacer el bien y atender como el resolver las necesidades, ya que esa fue la encomienda que los ciudadanos dieron cuando decidieron quienes hoy estuvieran en la presidencia municipal representándolos como gobierno.
El estar en este acto de entrega de tinacos es un motivo muy importante, en donde se les viene cumpliendo con la entrega de estos apoyos, pero se establece compromiso de seguir trabajando continuo diciendo la funcionaria.
También precisó que hay de gobiernos a gobiernos en donde se les da la oportunidad de representar como autoridades y, sobre estas, a dos formas de actuar, una de ellas es la de esperar solamente la llegada de los recursos para poder llevar a cabo los programas que incluso ya están establecidos por lo que no se hace un gran esfuerzo, porque así como llegan se reparten favoreciendo a poca gente con las acciones y esa ha sido una realidad.
Pero otra forma es y esta es la que se viene empleando en la presente administración pública donde con el respaldo del ayuntamiento y de todo el equipo de trabajo hay una visión diferente.
Aquí se está actualizado a la realidad y no se puede quedar uno en prácticas viejas, de antaño, donde se hacia ciertas cosas y parecía como repetitivas, en la actualidad hay que estar innovando, viendo que con el recurso que llega del gobierno se pueda llegar a más personas, mejorando las condiciones de las familias, buscando ampliar metas de los programas y, por ende, se tiene que gestionar ante otras instancias no gubernamentales, como es el caso de la Congregación “Mariana Trinitaria”, que viene apoyar a los huanimarenses.
Ante esta gestión reconoció el trabajo del director, Juan Sierra, por la insistencia y su terquedad, la cual gracias a ello y al respaldo del ayuntamiento muchas familias son beneficiadas con la entrega de tinacos y en puerta están otras acciones más que mejorarán las condiciones y calidad de vida, concluyó diciendo la alcaldesa Laura Villapando.