PUEBLO NUEVO, GTO.- Fue celebrado la “Vida de Todos los Santos” un evento que se retoma después de 2 años que debido a la pandemia se había suspendido y que al reactivarse en Pueblo Nuevo, este domingo fue una manifestación de la fe que engrandece más a este pueblo católico, que se ha distinguido por ser fiel a sus raíces, creencias costumbres y tradiciones.
Una participación muy entusiasta se dio departe de los grupos organizados escolarizados de catequesis infantil, donde representantes de las 22 localidades de la Parroquia de San Antonio de Padua se hicieron presentes donde niños y niñas del catecismo lucieron los atuendos de alguno de los santos, reafirmando en ellos su fe y la “Vida de Todos los Santos”.
La celebración de este desfile antes de la pandemia se venia desarrollando de manera ininterrumpida, pero el 2020 y 2021 se vio suspendido al no poder llevarse a cabo eventos masivos, pero en este 2022 se vuelve a retomar y es a través de la parroquia de San Antonio de Padua a cargo del señor Cura Don Martín Pérez y sus diáconos se organizó.
Fue a través de la catequistas quienes con la participantes de sus grupos de niños y niñas como de padres de familia que se sumaron para retomar esta celebración que se desarrolla como parte de la celebración por el “Día de Muertos”.
El desfile comenzó en la calle Aquiles Serdan de donde partió el recorrido del contingente pasando por Carrillo, 5 de Mayo Mariano Jímenez y Francisco I. Madero para llegar al templo nuevo de Nuestra Señora de la Paz donde se oficio la Misa de las 12 del día dedicada a Todos los Santos, participando los Centros de Catequesis de Pueblo Nuevo entre ellos: Yostiro, el Durazno, Casa Blanca, Panales, Padres Mártires, la Soledad, Hacienda de Alonso, el Capulín, Presa Grande, San José del Carmen, Guadalupita del Monte, el Altito, Munguía, la Tinaja, Venado Yostiro, Valenciana entre otras más participaron en tradicional evento religioso.