CUERÁMARO,GTO.- El magisterio cueramarense tanto estatal como federal se vieron congregados al ser convocados por el Gobierno Municipal que preside Mauricio Arce Canchola al ofrecerles el tradicional convivió que con motivo del “Día del Maestro” se les preparó y de esta forma reconocerles su labor en pro de la educación y la formación de hombres y mujeres preparados para el presente y el futuro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El salón social “La Cascada” fue el recinto donde se desarrollo el evento de convivencia para los maestros y maestras de todos los niveles, quienes se vieron reunidos como una gran familia en la que desde el comienzo y hasta el final se vivió en completa armonía esta celebración que con tiempo en la administración publica 2021-2024 se organizó.
El homenaje por el “Día del Maestro” se desarrollo en este municipio de Cuerámaro mediante un programa de dos actividades, la primera de ellas fue la celebración de una misa en honor a todos los docentes, esta se verificó en el templo Parroquial a San Francisco de Asís a las 6 de la tarde, al termino de esta los festejados acompañados por familiares se trasladaron al salón en mención donde a partir de las 8 de la noche se dio la convivencia.
Un gran ambiente se vivió en este evento que con motivo del “Día del Maestro” presidencia municipal alisto con tiempo, el cual además fue amenizado por la “Banda Tavaz”.
El presiente municipal Mauricio Arce Canchola estuvo presente siendo acompañado por integrantes del ayuntamiento quienes convivieron y compartieron momento tan agradable con los maestros y maestras, entre ellos también de las escuelas preparatorias y universidades que se tienen en el ,municipio.
En su mensaje el alcalde Arce Canchola felicitó a todos los docentes por este día que en Cuerámaro se les adelantó, reconoció y valoró el gran esfuerzo que todos los días maestros y maestras realizan dentro de las aulas en pro de la educación.
Una gran velada se disfrutó y la Banda Tavaz complació a los presentes con su participación musical dando ese momento mas especial.