Con mantenimiento preventivo, Panteón de Irapuato se preparar para recibir a miles en festividades de Día de Muertos

Se ha iniciado con los trabajos de limpieza y fumigación en el recinto

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Ya se ha iniciado con los trabajos de limpieza y fumigación en el Panteón Municipal. / Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato.

Ante la proximidad de los días con mayor afluencia en el año en el panteón, el titular del Panteón Municipal de Irapuato, Mario Adrián Martínez, informó que ya se ha iniciado con los trabajos de limpieza y fumigación en el recinto.


El titular del Panteón Municipal de Irapuato, Mario Adrián Martínez, informó que ya se ha iniciado con los trabajos de limpieza y fumigación en el recinto.


Estas labores se están llevando a cabo como parte de los preparativos para las celebraciones del uno y dos de noviembre, fechas en las que se conmemora el Día de Muertos y se espera una gran cantidad de visitantes.
“Se ha estado manteniendo la limpieza para lo que viene ya la festividad del día uno y dos creo que estamos haciéndolo muy bien con anticipación para que no haya ningún riesgo”, mencionó.

Además, el titular del Panteón Municipal indicó que uno de los aspectos más importantes en estos preparativos es garantizar la seguridad de los asistentes, para ello, con ayuda de Protección Civil, se han estado verificando las tumbas, asegurándose de que ninguna se encuentre abierta, y se están siguiendo todos los protocolos de seguridad necesarios.



En cuanto a la fumigación, Mario Adrián Martínez explicó que se realiza tres veces al año, principalmente durante las temporadas de mosquitos, para evitar la propagación del mosquito portador del dengue en las instalaciones del panteón.

“Hasta ahorita, no hemos detectado casos de dengue en el panteón, se están tomando medidas de precaución, y así vamos trabajando”, aseguró.

Sobre el arbolado, el funcionario comentó que las recientes lluvias han ayudado a fortalecer los árboles, aunque algunos cayeron debido a que habían sido debilitados por la sequía previa.



Algunos árboles se debilitaron y se cayeron, pero sin riesgo alguno, no estaban muy altos, eran algo bajitos, y no afectaron ninguna tumba”, señaló, sin embargo, destacó que la maleza creció considerablemente con las lluvias, por lo que también se estaba trabajando en su retiro.

Suscríbete a nuestra edición digital

Concluyó al decir que los preparativos marchan de acuerdo con lo planeado y que el panteón estará en óptimas condiciones para recibir a las familias irapuatenses que acudirán a recordar a sus seres queridos en esta importante y tradicional festividad.