PUEBLO NUEVO, Gto.- Este 22 de febrero con el miércoles de ceniza, inicia la cuaresma, en donde con el rito de la imposición de la ceniza, se abre paso a un momento o tiempo de penitencia de ayuno de oración mas intenso que en los tiempos litúrgicos y sobre este la comunidad católica de Pueblo Nuevo se hizo presente con fe.
Uno de los tiempos y momentos litúrgicos más fuerte que tiene la iglesia y que se debe de vivir profundamente porque todos estamos llamados a la conversión y precisamente el tiempo de Cuaresma tiene que ser ese el motivo de acercarnos a Dios para convertirnos a él, solamente Dios puede transformar el corazón.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la parroquia de San Antonio de Padua en Pueblo Nuevo se comenzó este día muy temprano la imposición de las ceniza hasta las 2 de la tarde, posteriormente de las 6 a las 9 se estuvo poniendo en el templo de Nuestra Señora de la Paz.
La imposición de la ceniza nos recuerda que somos débiles ante la tentación, que un día vamos a morir, porque somos seres caducos en esta vida y tenemos que volver a Dios.
La parroquia de San Antonio de Padua que dirige el señor Cura Martín Pérez Ayala y sus vicarios encabezaron este inicio de Cuaresma con la imposición de la ceniza.
Cuaresma es “Mover el Corazon” para que pueda vibrar, ya lo decía el Papa Francisco con el mensaje de Cuaresma. “Hoy los célulares vibran más que el Corazón”, y esto es verdad, los medios de tecnología nos dislumbran más que el propio corazón lata por lo que sucede, por los sentimientos , nos volvemos insensibles ante las realidades.
La Cuarensma nos aviva para vivir nuestra fe en este tiempo fuerte litúrgico de la iglesia en la que nos llama a la conversión..Un Volver a Dios.