CUERÁMARO, GTO.- Autoridades municipales, educativas y sociedad civil participaron en la conmemoración del “Día de la Bandera”. En acto se desarrolló con el fervor que distingue a los cueramarenses este 24 de febrero al celebrarse la fecha oficial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente municipal Mauricio Arce Canchola acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Dr. Adilene Pelagio Quintanilla, así como integrantes del ayuntamiento junto a representantes de instituciones educativas presidieron en las instalaciones del jardín principal la conmemoración de día tan especial.
En punto de las 10:00 horas en el espacio del centro histórico de la ciudad se reunieron funcionarios públicos, así como contingentes de alumnos y sus respectivas escoltas para dar comienzo a la celebración realizándose primeramente los honores al símbolo patrio.
En lo alto del asta monumental lucia la insignia nacional resaltando de ella muy fuerte los colores verde, blanco y rojo al darlo los rayos del sol.
Al alumnos de las escuelas presentes realizaron un desfile con los estandartes que se han utilizado a lo largo de la historia del país, y como se han estado modificando a lo largo de los años hasta tener la apariencia que conocemos actualmente.
Emotivo resultó el acto más aun al escuchar el discurso oficial, al mismo tiempo se veía ondear la bandera que hacía más emotivo este acto, al escucharse las palabras alusivas al evento, en donde se habló de la historia e identidad que se arraiga en nuestro lábaro patrio.
Se destacó la presencia de todos los ahí congregados para rendir un emotivo homenaje al más importante de nuestros símbolos, a la insignia que da identidad a todo el pueblo mexicano y que se lleva en lo más profundo del corazón.
Al celebrarse con orgullo la bandera nacional, nuestra enseña nacional que es el símbolo supremo de la unidad nacional, en ella se arraiga nuestra historia, nuestra identidad, y nuestro futuro”.
En este acto el Gobierno de Cuerámaro reconoció la importancia que tiene nuestro lábaro Patrio, que nos representa ante otras naciones.