Huanímaro, Gto.- Con la exposición de 11 platillos representativos de igual número de Comedores Comunitarios, se llevó a cabo del concurso de Platillo Saludable, organizado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.
▶️ Organiza DIF Huanímaro concurso 'Mi Platillo Saludable´
Una muestra se platillos verdaderamente nutritivos, postres muy bajos en calorías y aguas frescas variadas elaboradas con productos naturales, entre otros ingredientes recomendados mediante el plan nutricional impulsado por el DIF en el programado alimentario.
Dicho evento fue presidido por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo quien estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Elizarrarás Anguiano y de la directora del DIF, Caremm Santacruz Rivera.
El jardín principal fue recinto oficial donde se desarrolló este evento, teniendo la participación de los comedores comunitarios de las localidades rurales y de cabecera municipal, entre ellos Mariano Abasolo, de la comunidad de San José de Ayala, Melchor Ocampo, Centro Gerontológico y el CAM de cabecera municipal, Cuauhtémoc de San Antonio de Eguía, República Argentina de Ojos de Agua, Lázaro Cárdenas de San Isidro, Melchor Ocampo de Otates, Narciso Mendoza de la Granja y San Ramón.
Color y sabor se dio en este concurso del Platillo Saludable y que todos los días en guisos y forma diferente se viene preparando para consumos de los niños y niñas en las instituciones educativas donde se cuenta con el servicio de comedor, teniendo balanceada alimentación que les viene favoreciendo para un mejor aprendizaje.
Un concurso más que el DIF municipal desarrolla con éxito y que en esta ocasión no fue fácil la elección de los seis mejores patillos, por parte del jurado calificador que estuvo conformado por Etelvina Arriaga Zavala, María Mejía Beatriz, cocineras tradicionales del municipio, así como el encargado de Impulso Turístico, Manuel Mejía Contreras.
Siendo elegidos como primer lugar el comedor de la Primaria Rural Melchor Ocampo, de la comunidad de Otates; como segundo lugar quedó el comedor Gracias Maestra Martha, de cabecera municipal; el tercer lugar fue para el comedor comunitario San Juanito, de la cabecera municipal; el cuarto lugar se lo adjudicó el comedor comunitario del Centro de Desarrollo Gerontológico; el quinto sitio fue para el comedor de la localidad rural de San Isidro de Ayala y el sexto fue para para el comedor comunitario del poblado San Ramón, quienes se hicieron acreedores de equipamiento con accesorios de cocina.
En su mensaje, la presidenta municipal, Laura Villalpando Arroyo, destacó la entrega y dedicación de las madres de familia, quienes con amor todos los días se organizan en la elaboración de los alimentos siguiendo paso a paso la asesoría nutricional por la nutrióloga del DIF para favorecer al máximo y mejor aprovechamiento para el desarrollo de los niños y niñas en las escuelas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Villalpando Arroyo dio las gracias a las mujeres voluntarias de las comunidades quienes al no tener un sueldo alguno acuden a preparar los guisos y variedad de alimentos para el beneficio de los niños y niñas para que crezcan sanos y fuertes.