Con carrera atlética fortalecen la lucha contra el cáncer de mama

Irapuatenses llevan a cabo la carrera “Tócate para que no te toque” en Irapuato

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · domingo 20 de octubre de 2024

Fueron 400 participantes en la carrera Tócate para que no te Toque. Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto. (OEM).- Fue llevada a cabo la onceava edición de la carrera "Tócate para que no te toque", la cual fue organizada por la asociación Gladys Miranda Pamatz, en la que se contó con una participación de alrededor de 400 irapuatenses.

▶️ Asociación Gladys Miranda Prats cambia la vida de pacientes con cáncer

Este evento anual busca concientizar sobre la prevención del cáncer y promover hábitos de vida saludables, logrando una vez más unir a la comunidad en una causa de vital importancia.

Durante la carrera, los participantes no sólo se sumaron a la actividad física, sino que también colaboraron al donar tapitas de plástico y coletas de cabello natural. Entre las donaciones, resaltó la entrega de 15 coletas por parte del Hospital Materno Infantil de Irapuato y éstas, junto con otras tres donadas por particulares serán utilizadas para confeccionar pelucas oncológicas, que serán entregadas a pacientes con cáncer.

Además, como parte del evento, la asociación hizo entrega de una peluca a una paciente, lo que demostró el apoyo y esperanza que esta iniciativa brinda a quienes luchan contra la enfermedad.

Gladys Miranda Pamatz, directora de la asociación que lleva su nombre, explicó que el propósito de la carrera no sólo es la prevención del cáncer, sino también promover un estilo de vida saludable.

“Es una carrera familiar, queremos sensibilizar sobre la importancia de la unión familiar, las redes de apoyo de amigos y familiares, así como promover el ejercicio, la sana alimentación y evitar el consumo de drogas, alcohol, cigarrillos y vapeadores".

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Para complementar la actividad física, se colocaron diversos módulos en el área del evento, donde se ofreció a las y los participantes frutas, verduras, agua pura y pan artesanal. Además, se contó con la presencia de médicos especialistas en diabetes, radiólogos, nutriólogas, activadores físicos y un quiropráctico, quienes brindaron atención a los corredores y sus familias.