CUERÁMARO, GTO.- El proyecto de la construcción de un libramiento que desvié el trafico pesado y con ello se logre proteger o poder conservar los pavimentos de la ciudad por más tiempo, esta es una obra necesaria para Cuerámaro, sin embargo sería muy costosa para el municipio y solo se podría realizar con el apoyo del Gobierno del Estado como Federal, así lo manifestó el alcalde Mauricio Arce Canchola.
En entrevista que concedió a El Sol de Irapuato el presidente municipal Arce Canchola dijo: La verdad el libramiento es un tema que varias administraciones municipales lo han intentado, sabemos que es una obra necesaria para Cuerámaro , como también es una obra muy grande que no se podrá hacer sin el apoyo del Gobierno del Estado como Federal.
En el municipio se ha optado por mejorar las vialidades de la zona centro, incluso se tienen ya los proyectos en la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) ya validados, aunque aun no se tiene aun una respuesta favorable de momento , pero estas se encuentran en la propuesta que se presentó para mejorar toda la zona centro tomando en cuenta la calle Salazar, hasta topar con la del Comité Ejidal que es hasta donde se quedó en obra que hicieron otras administraciones, pero donde falta ya están los proyectos y se saben los costos pero se esta al respecto en platicas con las gentes de la instancia estatal. Continuo diciendo el funcionario cueramarense.
Por el momento estamos a la espera de tener alguna respuesta el tema ya que es sumamente importante las mejoras de estas vialidades, sobre el proyecto del libramiento es necesario pero se requiere del apoyo estatal como de la federación, ya que pare el municipio solo es inalcanzable por el presupuesto que se le asigna. Concluyó el primer edil.